Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! Lo que dice Julio Coco sobre la salida de Bolton: “El que fracasa debe dimitir y ser sustituido”

El activista político Julio Jiménez Gédler, mejor conocido como Julio ‘Coco’, se refirió a la salida de John Bolton de la Casa Blanca, por solicitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

EP Mundo – AFP

A través de su cuenta de Twitter, Julio ‘Coco’ señaló que el revuelto por tal situación “es lógico”, pues a su juicio Bolton “era un hombre fuerte de la política exterior con respecto a los regímenes hostiles al gobierno federal de EEUU”.

Asimismo, señaló que desde hace varios meses “hubo varias alertas sobre las disonancias generadas entre Bolton con sus pares de otras instituciones”.

“EEUU es una democracia federal sólida con instituciones independientes”, añadió el activista político.

Indicó que el hecho que terminó de encender las alarmas sobre el gobierno federal “fue la supuesta negociación con El Talibán en Afganistán para reducir la presencia de tropas estadounidenses”.

Con respecto a lo anterior, Julio ‘Coco’ afirmó que ese acuerdo duró poco “y se desconoce quien fue su artífice y proponente”.

“Esto se suma a la abierta posición Anti Trump de gobierno europeos, quienes en un acto totalmente contrario a los principios escogen negociar con Irán y favorecer a China en la guerra comercial”, añadió.

En tal sentido, consideró que la política de EEUU sobre Irán para detener toda pretensión nuclear “está siendo boicoteada”.

“El sentimiento anti EEUU y anti Trump están dejando de lado la lógica social y económica del hemisferio”, sumó.

Julio ‘Coco’ señaló además que desde Europa se ve la presión para un recambio político en Venezuela de forma electoral: “Nos sorprendió el cambio de posición del presidente francés apoyando esta tesis“, dijo.

“Sobre Venezuela y nuestra realidad hay un choque de poderes máximos donde nadie quiere perder y todos buscan solución a menor costo. Hasta los momentos, ese “menor costo” no existe (…) En medio de todo esto John Bolton como consejero y vocero”, agregó.

Consideró además que la escalada geopolítica contra la Administración Trump “lo obliga a cambiar estrategias múltiples y operadores” y en ese sentido, Bolton y sus posiciones “son útiles para algunos temas y limitante para otros”.

“En todo caso, la salida de Bolton debemos interpretarlo con un viraje de la política exterior de Trump; ya no solo con los regímenes hostiles, sino con gobiernos democráticos adversarios que apuestan al desastre de América”, indicó.

En cuanto al caso de Venezuela, Julio ‘Coco’ destacó que muchos ven la salida de Bolton de la Casa Blanca como algo negativo, pero él lo consideró “positivo”.

“EEUU se debate entre tres marcos estratégicos con respecto a Maduro, negociar su continuidad, el recambio y el cambio real”, expresó.

Jiménez señaló que Bolton “siempre apostó a la amenaza de micrófonos y mensajes a los militares”, destacando que esto ha sido un fracaso, “finalmente consumado el 30 de abril”.

“El que fracasa debe dimitir y ser sustituido, siempre he creído eso”, sentenció el dirigente político.

Por último cosideró: “Trump buscará más eficacia en su equipo exterior en medio del cerco demócrata dentro del Departamento de Estado y desleales del Partido Republicano. Se da el lujo de hacer los cambios porque ha logrado calmar lo doméstico y debe tener su estrategia de campaña electoral”.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡ÚLTIMA HORA! Trump despide a John Bolton: “Estaba en total desacuerdo con sus sugerencias” (Era del ala “blanda” +Ay, Nico)

Top