Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! Lo que se dijo y pasó “a puertas cerradas” en la fiesta del 77° aniversario de Acción Democrática

El portal Sumarium ofreció detalles de lo que ocurrió y se dijo durante la celebración de los 77 años de fundación del partido político Acción Democrática, el más longevo del país. 

Foto: @SandraAlfaro

Contaron que de los cuatro gobernadores con los que cuenta el partido, solo dos (Ramón Guevara y Alfredo Díaz) fueron a la celebración de la sede de  El Paraíso. Los otros dos –Laidy Gómez y Antonio Barreto Sira- se fueron a la sede nacional en La Florida para acompañar el recorrido del secretario general del partido, Henry Ramos Allup, desde La Florida hasta El Paraíso.

Los voceros de AD festejaron el mantenimiento de 14.000 comités locales de militantes que supuestamente siguen activos en todo el país. Además, los miembros del partido comentaban entre ellos -tras escuchar la referencia de Ramos Allup sobre la separación del partido de la MUD- que eso había sido como “quitarse una camisa de fuerza”, puesto que ahora pueden desarrollar su agenda política con libertad en base a las visitas al interior del país.

“Hay una instrucción a todos los comités ejecutivos seccionales de Acción Democrática y de los municipios del país, porque les digo que nosotros no somos un partido de maletín y esa línea es que que todos nuestros cuadros, y todas nuestras casas, que son nuestros cuarteles de lucha cívica, están a la orden y a la disposición de cualquier dirigente político de cualquier partido de la oposición que quiera hacer gira en cualquier lugar de Venezuela”, expresó Ramos Allup en su discurso.

Además, el máximo dirigente adeco opinó que no le parecen mal los programas sociales aplicados por el gobierno, a los que considera “mecanismos justos de redistribución de la riqueza que el mercado espontáneamente no distribuye”. Pero al mismo tiempo, rechazó la implementación del carnet de la patria y también pidio que se comprendiera a quienes se ven presionados a obtenerlo:

No trafiquemos ni maltratemos a quienes, por estricto estado de necesidad, se ven obligados a digerir una humillación para salvar su propia vida o la de sus mayores”, agregó.

Entre las caras de la oposición que se vieron participando de la celebración adeca figuraron: Yon Goicoechea y los diputados Luis Florido y Winston Flores (VP);  Manuel Rosales; Omar Barboza, Nora Bracho y Carlos Valero (UNT) Por Avanzada Progresista, el parlamentario Leonardo Regnault y por Unidad Visión Venezuela el legislador Omar Ávila.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡CLARITO! Ramos Allup aseguró que Maduro sabe del “caldero” que tiene en las Fuerzas Armadas

¡No olvide coomentar esta noticia!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend