Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! En Bolívar los tratamientos completos de paludismo solo se consiguen en el mercado negro

Los pacientes con paludismo en Ciudad Guayana, estado Bolívar, deben visitar varios centros de salud de esa entidad para intentar conseguir el tratamiento para esa enfermedad.

Foto: El Universal

Algunos deben pasar horas de cola soportando el malestar y hasta llegan a desmayarse, aún así no consiguen las dosis completas.

En vista de esta situación, las recaídas son muy frecuentes, existen casos como el de Hugo Lazama que ha padecido 14 veces la enfermedad. El hombre de 54 años, quien ha trabajado por 20 años en las minas, explicó a Noticiero Digital que solo en dos oportunidades ha logrado atenderse con el tratamiento médico adecuado, el resto de las veces se ha aplicado medicina alternativa con aguas de plantas.

Asegura que en el mercado negro los tratamientos están por encima del millón de bolívares: “Ese es el problema, yo me he salvado, digámoslo así, pero aquí hay gente que me ha superado e incluso han muerto por falta del tratamiento; es que no hay. Y los que se consiguen te los quieren vender en un millón 500, dos millones. La desesperación nos ha llevado a esto”.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

Lea también: ¡PENDIENTES! Choferes de Maracaibo siguen sin aceptar los billetes de 50 y 100 bolívares

Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend