Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! Maduro ordena trueque con la India tras sanciones de EEUU a Pdvsa (+desespero a mil)

Venezuela está abierta a sistemas de pago con India, como el trueque, para impulsar las ventas de petróleo al tercer mayor consumidor de crudo del mundo, informó el ministro de petróleo, Manuel Quevedo.

Composición Maduradas / Fotos: EFE

El régimen compra una gran cantidad de productos de India, incluidos medicamentos, y está buscando mecanismos de pago alternativos después de la aplicación de sanciones más estrictas por parte de Estados Unidos.

El gobierno de Donald Trump impuso amplias sanciones a Pdvsa, con el objetivo de frenar las exportaciones de crudo de ese miembro de la Opep a Estados Unidos y presionar a Nicolás Maduro para que renuncie.

Las relaciones con India continuarán, el comercio continuará y simplemente expandiremos todo el comercio y las relaciones”, dijo Quevedo a periodistas al margen de la conferencia de Petrotech, sin dar más detalles.

La producción de petróleo de Venezuela ha disminuido en las últimas dos décadas, de más de 3 millones de barriles por día (bpd) a principios de siglo a entre 1,2 millones y 1,4 millones de bpd para finales de 2018. La mayor parte del petróleo crudo que produce ahora es pesado o extra pesado.

Redacción Maduradas con información de Reuters

También puede leer:

¡AY, PAPÁ! Cuba en la mira de Washington: “Ha llegado el momento de liberar a Venezuela”

Déjenos su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend