El presidente Nicolás Maduro propuso a la Asamblea Nacional Constituyente una ley de «carácter constitucional” en la que se tipifique una nueva serie de delitos de “odio e intolerancia» y que sean castigados severamente, con penas entre 10, 15 y 20 años.
El proyecto recibe por nombre “Ley Constitucional contra el Odio, Intolerancia y la Violencia”. Maduro considera que ha llegado el momento de redactar «leyes más severas para castigar los crímenes de odio”, y mencionó como ejemplo el escrache contra la rectora Socorro Hernández.
“Hago entrega de esta ley contra la intolerancia y el odio para que sea probada por unanimidad. Debemos tipificar y castigar los delitos de odio e intolerancia en toda su expresión. Hay que curar la sociedad de tanto odio y revanchismo. Hay que sanarla. Nosotros nunca hemos sembrado odio, ni lo vamos a sembrar”, dijo durante su comparecencia ante la Asamblea NAcional Constituyente.
Acotó también: «Ha llegado la hora de tipificar los delitos de odio, intolerancia, y que se acaben definitivamente (…) 15, 20 y 25 años de cárcel a los que expresen odio e intolerancia”.
Redacción Maduradas
Otras noticias:
¡CLARITO Y DIRECTO! Rodríguez Torres se las cantó a Maduro tras su oferta de falso diálogo