El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Lotería Nacional de su país sorteará las casas confiscadas a los narcotraficantes Joaquín «El Chapo» Guzmán y Amado Carrillo, conocido como «El señor de los cielos».
«Se trata de devolver a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, como los aviones, todo lo que podamos rifar, para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país, al bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, la salud, la construcción de caminos en comunidades marginadas para ayudar a la gente pobre», dijo López Obrador.
El Gran Sorteo Especial 248 se hará el próximo 15 de septiembre para lo que se emitieron dos millones de billetes de lotería cada uno con un valor de 12,5 dólares, y tendrán un acumulado de 12,5 millones de dólares en premios «en especie y en efectivo».
La vivienda de «El señor de los cielos» se encuentra ubicada en Pedregal de San Ángel, en Ciudad de México.
Esta propiedad, valorada en 3,844,452 dólares, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de extensión, tiene una piscina cubierta, saunas, jacuzzis, nueve habitaciones, ocho baños y otros salones.
Se conoció que la casa fue subastada en mayo de 2020 pero no se concretó la compra.
Mientras que la casa de El Chapo Guzmán se encuentra en Culiacán, Sinaloa, y es más sencilla que la de Carrillo.
El inmueble está valorado en 181,126 dólares y cuenta con dos habitaciones, sala, comedor, cochera y jardín frontal, además de un túnel subterráneo donde el narcotraficante estuvo escondido en 2014.
Además de estas casas se sorteará un palco en el Estado Azteca y otros departamentos, casas y terrenos.
Redacción Maduradas con información de Actualidad RT.
Lea también: