Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! Murió Douglas Bravo, referencia de movimientos de izquierda y presunto mentor de Chávez: “Con él empezamos nuestras luchas revolucionarias”

La mañana de este domingo 31 de enero se conoció el fallecimiento de Douglas Bravo a sus 88 años de edad, político de izquierda y conocido exguerrillero venezolano.

Contrapunto

Su fallecimiento fue confirmado por figuras como el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, y la periodista venezolana, Sebastiana Barráez.

«Lamento la partida física el día de hoy del comandante guerrillero latinoamericano y líder histórico revolucionario Douglas Bravo. Con él junto a toda una generación nosotros iniciamos en los años 70 nuestras luchas revolucionarias«, escribió Saab en su Twitter Saab.

Por su parte, Barráez lo recordó como fundador del movimiento Tercer Camino, «un conspirador nato y referencia para movimientos de izquierda del mundo».

De acuerdo con lo reseñado por Tal Cual, a la joven edad de los 14 años Bravo se unió a las filas del Partido Comunista de Venezuela (PCV), lo que determinó su carrera como dirigente político de izquierda.

En el año 1962, fue fundador del frente guerrillero José Leonardo Chirinos, el cual se enfrentaba en contra del Ejército del entonces presidente Rómulo Betancourt.

“Ha muerto el líder guerrillero más famoso de Venezuela. Douglas Bravo, entrenado en Cuba, fue mentor de Hugo Chávez cuando sus rebeldes se infiltraron en el ejército venezolano alineado con Estados Unidos. Permaneció en la jungla hasta finales de la década de 1970, años después de que sus camaradas depusieran las armas», apuntó el periodista Joshua Goodman, de The Associated Press.

Redacción Maduradas con información de Tal Cual

Lea también: ¡LO ÚLTIMO! Diputado del parlamento ilegítimo Jean Carlos Martínez murió por covid-19 este #31Ene

Top