Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! “No hubo orden judicial para entrar a la casa de Leopoldo López”, asegura su defensa

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del líder opositor Leopoldo López, afirmó que los funcionarios que irrumpieron en la residencia del dirigente este jueves no tenían una orden judicial.

foto: EFE

“No hay orden judicial que permita ingreso de cuerpos policiales a casa Leopoldo López, eso solo puede hacerse bajo orden de un juez o con el consentimiento de quienes viven en el domicilio”, aseguró el abogado.

Gutiérrez indicó que hasta las 10:00 de la noche de este jueves el Tribunal 5° de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC) no había emitido ninguna orden contra el dirigente político.

Asimismo, recordó que a pesar de que es legal una custodia policial externa, no está permitido el ingreso arbitrario de los uniformados armados a una vivienda en la que además habitan tres niños.

En ese sentido, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Chacao emitió una orden para que los funcionarios se mantuvieran a una distancia prudencial de los hijos de Leopoldo López y Lilian Tintori.

“Salvo por orden judicial, el hogar de domicilio no puede ser allanado. Ya verificamos que no hubo orden judicial para ingresar a casa de Leopoldo López y lo que los agentes dicen es que hubo una orden superior. La única orden judicial es de custodia externa”, aseveró.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo

También puede leer:

¡ATROZ! Asesinaron a estilista de animadoras de Televen en el baño de una peluquería en Chacao

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend