El régimen de Nicolás Maduro despojó a la Gobernación del Zulia y a su gobernador electo, Manuel Rosales, del control sobre el puente General Rafael Urdaneta, los peajes y los aeropuertos de la entidad.
La información fue confirmada luego de la publicación este jueves 2 de diciembre de la Gaceta Oficial 42261,la cual fue firmada por el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.
La orden fue dictada el pasado 23 de noviembre, dos días después de que Rosales venciera al candidato del PSUV, Omar Prieto en la candidatura por la gobernación del Zulia.
La resolución 012 apunta la transferencia de los aeropuertos de La Chinita (en Maracaibo), Oro Negro (Cabimas) y Santa Bárbara (Sur del Lago) a la empresa Bolivariana de Aeropuertos (BAER).
Por su parte la resolución 013 ordeno transferir el control de Puente General Rafael Urdaneta y peajes de la entidad a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).
“Encomendar a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), por razones técnicas y de eficacia la administración y operación de las estaciones de peajes, así como los recaudos provenientes de la actividad recaudadora de los mismos, específicamente la del estado Zulia, incluyendo las situadas en el Puente General Rafael Urdaneta”, indica la Gaceta.
Rosales inicialmente había desmentido días pasados los rumores de que el régimen le quitaría el control de los peajes, aeropuertos y el Puente General Rafael Urdaneta.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: ¡VAYA, VAYA! Diosdado dice que Maduro es el autorizado para definir candidato para Barinas