El diputado opositor José Manuel Olivares denunció que, tras la supresión de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, el Gobierno aplicó el sistema de discriminación política y hasta la fecha aún los empleados no han sido reubicados.
De acuerdo con una nota de prensa, a los empleados de la alcaldía les fueron retirados los beneficios de ley, entre los que se encuentran el Seguro Médico HCM y el Seguro Funerario, entre otros.
“Son 6.000 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, los afectados por esta medida del Gobierno Nacional. Los han dejado sin sueldo, sin patrimonio, sin beneficios, ya basta que la política se siga llevando por delante a la clase trabajadora, y por ello, es que, este martes, los recibimos en la Comisión de Desarrollo Social Integral, que está de la mano de todos los sectores, sin distingo político”, aseguró Olivares.
En ese sentido, representados por Eladio Mata, integrante del Sindicato de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, los empleados entregaron un documento a la Directiva de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, reiterando además que con la decisión de eliminar la alcaldía están violando su derecho al trabajo.
Redacción Maduradas
También puede leer: