Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! Países Bajos suspende la ayuda económica a Curazao por violar derechos de migrantes venezolanos

El gobierno de Países Bajos decidió suspender la ayuda económica que le otorgaba a Curazao para combatir la inmigración ilegal y los potenciales refugiados, provenientes de Venezuela debido a las violaciones de los derechos humanos de los migrantes venezolanos.

La información fue confirmada el pasado 6 de enero por el secretario de Estado de los Países Bajos, Raymond Knops, a través de una carta enviada al Parlamento motivado al l informe más reciente de Amnistía Internacional, donde acusó al gobierno de Curazao de detener a los migrantes venezolanos que llegaban a sus costas, sin dejarles acogerse al Protocolo de Refugio aprobado en 2019.

En el informe de Amnistía Internacional quedó evidenciado que Curacao retuvo durante meses en centros insalubres y en condiciones de hacinamiento a los migrantes venezolanos además de presionarlos a firmar documentos de deportación escritos en holandés.

En la carta Knops expuso que el gobierno de países bajos le preocupa el cumplimiento de los derechos humanos de los migrantes y no permitirá que sean irespetados.

“La principal preocupación del gobierno es que los Derechos Humanos sean respetados y protegidos en todo momento, tanto en el Reino como en cualquier parte del mundo. No se debe permitir que se produzcan las cuestiones planteadas por Amnistía, como la intimidación y el no respeto de necesidades básicas de las personas”, expresó Knops.

Knops reveló que desde 2019 La Haya destinó unos 7,2 millones de euros para financiar proyectos que ayuden con el flujo de migrantes en Aruba, Curazao y Bonaire. los cuales debian ser utilizados para adquirir drones que permitieran monitorear embarcaciones con migrantes así como para la construcción, ampliación y acondicionamiento de diversos centros de reclusión. Así como para adquirir drones para detectar embarcaciones.

Raymond Knops indicó que a Curazao se le habían aprobado dos millones de euros adicionales. Esto para terminar este marzo los trabajos de expansión del centro de detención de inmigrantes (SDKK). Pero ahora los fondos se encuentran congelados.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Lea también: ¡LE DECIMOS! Guaidó llama a oposición venezolana a reunificarse para un referendo revocatorio

Top