Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! PDVSA firmó acuerdo con empresa estadounidense Erepla (su dueño es un republicano de Florida)

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmó un acuerdo con la pequeña empresa estadounidense Erepla, en busca de apoyo para incrementar la caída de la producción de crudo.

Foto: Caraota Digital

Erepla Services LLC, es una firma de energía poco conocida que es propiedad de un destacado republicano del estado de Florida, que adelantó que planea invertir unos 500 millones de dólares en la operación de tres campos petroleros en Venezuela.

El contrato enfrenta como obstáculo principal el conseguir una licencia especial de la administración del presidente Donald Trump bajo las sanciones que impuso al gobierno venezolano de Nicolás Maduro que impiden a empresas estadounidenses dar financiamiento en cualquier pacto con entes estatales de ese país.

Erepla afirma que “dará el impulso necesario al sector petrolero venezolano” en los campos Tía Juana Lago y Rosa Mediano en la región occidental del lago Maracaibo y en el bloque Ayacucho 5, en la Faja de Orinoco, el mayor reservorio de crudo en el país.

Los contratos resultaron ser similares a los que se habían revertido bajo el mandato del fallecido líder socialista Hugo Chávez, quien expandió el papel del estado en la industria energética de la nación OPEP, según fuentes y documentos vistos por Reuters.

Redacción Maduradas con información de Reuters

Nota relacionada:

¡POR FAVOR! El risible mensaje de Manuel Quevedo sobre sus expectativas en 2019 para una Pdvsa “quebrada” (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend