La periodista Marian Lourdes Arráez, miembro del equipo del diario La Verdad de Vargas, fue desalojada de un evento en la Casa Ministerial de Playa Grande por órdenes del gobernador Jorge Luis García Carneiro.
Así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de su cuenta oficial de Twitter, donde explicaron que los funcionarios de la Policía del estado Vargas fueron los encargados de sacar a la comunicadora del lugar.
En el sitio se desarrollaba una entrega de ayudas técnicas convocadas por el Movimiento Somos Venezuela; sin embargo, García Carneiro ordenó que el diario La Verdad de Vargas no cubriera sus eventos.
Por su parte, el diario condenó la medida y denunció que con esto se estaría violando el derecho a la información.
#ALERTA | María Lourdes Arraez, periodista de #LaVerdad de #Vargas, fue desalojada de la Casa Ministerial de Playa Grande por funcionarios de Polivargas tras una orden del gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro. #17Abril
— SNTP (@sntpvenezuela) April 17, 2018
ATENCIÓN: Gobernador @carneiropsuv ordenó sacar de una rueda de prensa a la periodista @marianarraez del diario @laverdadvargas atropellando no solo a la periodista sino también a la legislación que protege el derecho a la información. pic.twitter.com/s0I12I5L99
— La Verdad Vargas (@LaVerdadVargas) April 17, 2018
Redacción Maduradas.
Lea también:
¡TE LO TRAEMOS! Análisis de BBC Mundo: ¿ Qué significa que la AN aprobara el antejuicio de mérito contra Maduro?