Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! Rafael Ramírez suelta la sopa sobre el uso de “bots” por parte del régimen para posicionarse en redes sociales

El expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez denunció que el régimen de Nicolás Maduro pone en marcha la “Inquisición 2.0”, una suerte de plan cibernético para “destruir a quien considere su enemigo” mediante la plataforma digital.

Composición: Maduradas/ Fotos. EFE- Euroresidentes- Reuters

La agresión es precedida por una intensa campaña de descrédito en las redes sociales. El gobierno, a través de un uso delictivo de los recursos del Estado y sus operadores económicos, ha conformado, con apoyo externo, una inmensa plataforma de ‘bots’ y grupos de tuiteros“, asegura Ramírez en un artículo de opinión.

Detalla que, en cada dependencia del estado (ministerio, gobernación, alcaldía) existe “una nómina entera dedicada a la plataforma de redes”. Quienes forman parte de esta nómina, dice Ramírez, reciben instrucciones “del ministro de la manipulación y mentira (en referencia a Jorge Rodríguez) o de cualquiera de los nuevos ‘jefes'”.

Tienen una lista de dirigentes a quienes deben atacar, destruir, vilipendiar. No importa de qué se trate, hay que atacarlo, utilizando el argumento de la corrupción, el insulto, saturar las redes de basura. Son expertos en la “guerra sucia”, allí se montan ‘ollas’ y ‘falsos positivos’, como la antesala a una amenaza o acusación de Maduro o de Tarek William Saab”, señala.

La segunda fase de esta “inquisición 2.0” es “una acción judicial, un allanamiento o una detención-secuestro por parte de los cuerpos de seguridad”.

De acuerdo con Ramírez, estos grupos de Twitter, “bots” y “salas situacionales” consiguen “manipular las redes, desinformar, confundir y crear tendencias de lo que sea”.

Como es de imaginar, estas operaciones resultan bastante costosas para el Estado venezolano y, según Ramírez, “mucha gente ha hecho de esto un gran negocio con tarifas en dólares”.

Redacción Maduradas con información de RafaelRamirez.Net

Lea también: ¡DRÁCULA DE RUMBA! En plena crisis, Rafael Lacava disfrutó Semana Santa fumando tabaco y bailando reguetón (+Video)

Deje sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend