Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! En Reino Unido comprobaron que inhalador para el asma acorta el tiempo de recuperación en pacientes con coronavirus al ser usado en etapas tempranas

Un medicamento para el asma inhalado y ampliamente disponible acorta el tiempo de recuperación en personas con coronavirus que no han sido ingresadas en el hospital, sugiere un nuevo estudio.

Los pacientes británicos podrán acceder al primer tratamiento de Covid-19 en el hogar después de que el NHS aprobara el uso del fármaco budesonida, un inhalador recomendado para pacientes asmáticos.

El medicamento se aprobará «caso por caso» entre los adultos mayores de la comunidad, lo que significa que los médicos de cabecera podrán recetarlo a sus pacientes.

Los investigadores dicen que el descubrimiento es un «hito importante» para la pandemia y que el fármaco, la budesonida, es eficaz como tratamiento en el hogar y durante las primeras etapas de la enfermedad.

El tratamiento temprano con el medicamento acorta el tiempo de recuperación en un promedio de tres días en aquellos con Covid-19 que tienen un mayor riesgo de enfermedad más grave y reciben tratamiento en la comunidad, según la investigación.

Este corticosteroide fácilmente disponible se usa comúnmente para tratar el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La budesonida se agregó al ensayo aleatorizado de intervenciones contra Covid-19 en personas mayores (principio) de la Universidad de Oxford en noviembre del año pasado.

El investigador jefe conjunto, el profesor Richard Hobbs, director del Departamento de Ciencias de la Salud de Atención Primaria de Nuffield de la Universidad de Oxford, dijo: » Por primera vez, tenemos evidencia de alta calidad de un tratamiento efectivo que se puede implementar en toda la comunidad para las personas que están en mayor riesgo de desarrollar una enfermedad más grave por Covid-19″.

A diferencia de otros tratamientos probados, la budesonida es eficaz como tratamiento en el hogar y durante las primeras etapas de la enfermedad.

Para el informe provisional, se asignó al azar a un total de 961 pacientes para recibir budesonida inhalada en casa. Se compararon con 1.819 pacientes asignados aleatoriamente al estándar habitual de atención. De estos, 751 personas en el grupo de budesonida y 1.028 en el grupo de atención habitual tenían el virus y se incluyeron en el análisis intermedio primario. Según el análisis intermedio que utilizó los datos del 25 de marzo, el estudio encontró que la media de tiempo estimada hasta la recuperación  con el uso de la budesonida inhalada fue 3.011 días más corta en comparación con la atención habitual.

Según los hallazgos de la investigación que no ha sido revisada por pares, 32% de los que tomaron budesonida inhalada, en comparación con el 22% en el grupo de atención habitual, se recuperaron en los primeros 14 días desde que fueron asignados al azar al ensayo y, posteriormente, se mantuvieron bien hasta los 28 días. Los participantes en el grupo de budesonida también informaron un mayor bienestar después de dos semanas, encontraron los investigadores.

A los tratados con budesonida inhalada se les pidió que inhalaran 800 microgramos dos veces al día durante 14 días y se les dio seguimiento durante 28 días. Todos los pacientes tenían más de 50 años con una condición de salud subyacente que los ponía en mayor riesgo de enfermedad grave por Covid-19, o tenían más de 65 años.

Redacción Maduradas con información de Metro.Co

Más noticias:

¡LE CONTAMOS! Vacuna de Pfizer reduce la mortalidad del coronavirus en un 98%, según estudio

Top