La periodista venezolana, Angela Vera, reportó la presunta captura del sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Rawuy Rosales Farías, quien había sido reportado por sus familiares como desaparecido desde el 21 de marzo.
A través de su cuenta en Twitter, la comunicadora especificó que el funcionario habría sido capturado la tarde del 13 de mayo, en Carayaca, estado Vargas. Asimismo, se presume que la detención se produjo luego de que las autoridades del régimen lo vincularan con la Operación Gedeón.
«Al fin, el régimen da a conocer que lo tiene. Hay lagunas sobre su aprehensión. Si lo culpan de ‘mercenario’ y de estar huyendo, ¿cómo puede tener Rawuy el cabello tan rapado? Nada de lo que nos han vendido de los hechos, cuadra», analizó Vera, al tener en cuenta que la Operación Gedeón comenzó a ser presuntamente neutralizada el 3 de mayo.
«Rawuy, entre huir de la tortura y muerte por 11 días, no creo que haya tenido el tiempo de pasarse una máquina. Son 20, que por días señalaban en una lista por redes sociales, que huían. Es decir, que podemos imaginar que ya estaban capturados antes de los sucesos de Vargas», apuntó Vera.
Luego de 17 días de desaparecido, se da a conocer que el joven Stto de la GNB, Rawuy Rosales Farías, fue capturado por Carayaca en la tarde de ayer.
Lo implican en la operación Gedeón.HILO https://t.co/YovanxX7QO pic.twitter.com/4LGhfWS9VX
— Angela E Vera Lefeld (@uguelo) May 14, 2020
Al fin, el régimen da a conocer que lo tiene. Hay lagunas sobre su aprehensión. Si lo culpan de "mercenario" y de estar huyendo, ¿cómo puede tener Rawuy el cabello tan rapado? Nada de lo que nos han vendido de los hechos, cuadra.
— Angela E Vera Lefeld (@uguelo) May 14, 2020
Rawuy, entre huir de la tortura y muerte por 11 días, no creo que haya tenido el tiempo de pasarse una máquina.
Son 20, que por días señalaban en una lista por redes sociales, que huían.
Es decir, que podemos imaginar que ya estaban capturados antes de los sucesos de Vargas.— Angela E Vera Lefeld (@uguelo) May 14, 2020
Redacción Maduradas