Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! Riccardo Morandi, el creador del viaducto que colapsó en Génova, construyó el puente sobre el Lago de Maracaibo

Este martes 14 de agosto colapsó el puente Morandi en Génova, Italia, que dejó un saldo de 35 muertos, entre ellos niños.

Composición Maduradas. Fotos: EFE / El Billuyo

El viaducto fue finalizado en 1964 y diseñado por el ingeniero italiano Riccardo Morandi.

Medios internacionales confirmaron que Morandi fue quien creó varios emblemáticos viaductos colgantes a nivel mundial, entre los que destaca la estructura del General Rafael Urdaneta (1962), conocido como el puente sobre el Lago de Maracaibo, de 8,7 kilómetros de distancia.

Hasta los momentos las autoridades italianas desconocen los motivos de la caída del viaducto, pero Antonio Brencich, profesor de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Génova, afirmó que el derrumbe del puente Morandi fue a consecuencia del “fracaso de su ingeniería”.

De hecho, desde 2016 Brencich había advertido los problemas que tenía el puente.

Expresó que el hormigón (concreto), acero y cables de pretensado, materiales usados para crear la estructura, son los responsables de la fragilidad del viaducto.

“El problema es que muchas personas han considerado este puente como una obra de arte -aunque no yo- y prueba de ello es que soportaba ciclos de mantenimiento de forma continua. Siempre veía a los empleados trabajando, pero no sé exactamente qué hacían. Se ha gastado muchísimo dinero en mantenimiento cuando el problema estaba en el criterio de construcción“, recalcó.

El hormigón armado fue uno de los materiales que caracterizó a el constructor Morandi. Fue utilizado en la mayoría de sus obras, principalmente en puentes y cines, reseñó el portal web Clarín.

Morandi proyectó tres puentes ‘primos’ que seguían unos criterios que hoy en día no se utilizan. Por ejemplo, el sistema de protección de cables de pretensado es vulnerable”, agregó el docente Brencich.

Redacción Maduradas con información de Clarín, El Mundo y 800 Noticias

Lea también: ¡VEA! El aterrador momento en el que se derrumba un viaducto en Italia: reportan 30 muertos (+Fotos +Video impactante)

¡Deje su comentario!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend