Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TERRIBLE! Salen a la luz nuevos detalles del “narcobús”: reclutaron a 6 venezolanos como “carne de cañón”

El caso del autobús turístico que sufrió un accidente en Ecuador y que llevaba una carga de 548 paquetes de marihuana sigue dando de qué hablar.

Foto: La Opinión

Los implicados en el llamado “narcobús” son los ciudadanos alias Yeni y “El flaco”. A estos dos, señala La Opinión, se suma alias Caqueteño.

Aparentemente, este último habría aportado casi 150 kilos de marihuana al cargamento. Eso sin contar que se presume que se trataba del proveedor mayitario y quien se encargaba de manejar el mercado de la droga que tenía como destino Ecuador, Perú y Chile.

La inversión de Caqueteño en el narcobús habría sido de unos 18 millones de dólares.

“A este hombre lo contactaban personas que tenían clientes en otras partes y necesitaban toda la logística para transportar la droga. Por ejemplo, si yo tengo un cliente en Medellín que necesita X cantidad de marihuana, contacto a ‘Caqueteño’ y le digo que lo necesito. Él me dice en cuánto me la vende, cuánto me cuesta el transporte, el empaque y cuánto tengo que pagar por cada paquete puesto en Medellín”, explicó un experto consultado por La Opinión.

Del mismo modo, otra mujer, cuyo alias era La Patrona o “La Cucha”, se había encargado de coordinar el transporte del cargamento. Sin embargo, esta última falleció en el accidente.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía, la mujer apodada “Yeni” se encargó de reclutar a seis venezolanos en Cali para que sirvieran de “carne de cañón” durante el viaje.

“Sabemos que logró contactar a venezolanos en Cali que necesitaban viajar fuera del país. En las llamadas que ella tuvo con ‘Caqueteño’, ‘Yeni’ manifestaba que sentía remordimiento por haber mandado a morir a estas personas”, expresaron las autoridades al respecto.

Los cadáveres de estos seis venezolanos aún no han sido reclamados de la morgue de Quito (Ecuador).

Redacción Maduradas con información de La Opinión de Colombia

De interés:

¡QUÉ FALTA DE TODO! El caluroso toma y dame entre Norkys Batista y Angie Pérez que encendió las redes (+Video +Se le salió el apellido)

Recuerde dejarnos su opinión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend