Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! ¿Se siente Ortega Díaz culpable de haber apoyado al régimen? Aquí lo contó todo

En una polémica y reveladora entrevista la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, fue interrogada sobre si estaba arrepentida de haber apoyado al régimen de Nicolás Maduro y al chavismo.

Créditos: EFE

La periodista Sebastiana Barráez que fue quien la entrevistó la increpó sobre si sentía algún tipo de culpa por haber apoyado a la revolución bolivariana y porque tanto ella como su esposo fueron en algún momento defensores de la revolución en el poder. Esto fue lo que Ortega Díaz respondió:

Mira.. no, yo creo que el país estaba esperanzado. Chávez es consecuencia de lo que estaba sucediendo en ese momento. Y surgió este elemento (Hugo Chávez) y yo voté por él, así como el 80% de la población. Era un proyecto nacionalista y humanista, que se fue desdibujando y Chávez empezó a dar muestras de autoritarismo. Sí, veía muchísimas fallas. Distinto a Nicolás Maduro, cuando yo hablaba con el presidente Chávez, entendía. Una vez le dije a Chávez, sobre un caso, que en materia derechos humanos debía tenerse vocación histórica y él me respondió: ‘es verdad, que se sancione a los responsables’ Fui creando distancias, criticando, observando, pasando comunicaciones en torno a las irregularidades que estaban pasando y sobre todo investigando”, admitió.

También, aseguró que no era cosa fácil ser chavista crítica:

Mira, pero luchar contra el monstruo es difícil. Por ejemplo, pedíamos libertad plena en un caso y los tribunales decidían dejarlos privados de libertad; lo sacábamos por los medios de comunicación para que la información fluyera, pero no le daban importancia. El poder judicial, no solo de Maikel Moreno y Gladys Gutiérrez, sino anterior también. Una vez esa señora Luisa Stella Morales llegó a plantear que la solución era darle al poder judicial la titularidad de la acción penal. Le dije que eso era imposible, porque en Venezuela rige un sistema acusatorio y ella estaba planteando reformar lo que está en la Constitución”.

Posterior a la publicación de esta entrevista, la página web Punto de Corte fue “tumbada”.

Redacción Maduradas con información de Punto de Corte

Más noticias:

¡IMPORTANTE! Advierten que denunciarán a Fiscal de la CPI por encubrir delitos de Maduro

¿Está arrepentida? Deje sus comentarios.

Top