Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! Senado de España evalúa bloquear los fondos de Venezuela para que Maduro no los use (+Video)

El Partido Popular de España presentó una iniciativa en el Senado para que el pleno de la Cámara, donde tiene mayoría absoluta, pida al gobierno de ese país la protección de los activos que Venezuela tiene depositados en bancos españoles, con el fin de “evitar que el gobierno ilegítimo” de Nicolás Maduro haga uso de esos recursos.

Composición Maduradas
Fotos: La Patilla / EFE

De acuerdo con lo reseñado por Infobae, el pleno del Senado iba a discutir una moción del PP para reclamar al gobierno el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente de encargado de Venezuela, pero ya que el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, lo  ha reconocido, el PP va a enmendar su iniciativa.

La agencia de noticias EFE tuvo acceso al texto del Senado que plantea cinco nuevos puntos, dos de los cuales detallaremos a continuación.

El primero insta al gobierno a reconocer los representantes diplomáticos que designe Guaidó, “con la mayor celeridad, como la única representación del Gobierno de Venezuela en España”.

El segundo se refiere justamente a la inmovilización de los fondos bancarios de Venezuela en España para impedir que Maduro haga uso de esos recursos.

La petición fue presentada por el senador Dionisio García Carnero, quien expresó: “Pedimos al gobierno español que bloquee los fondos de Venezuela y los ponga a disposición del gobierno legítimo de Juan Guaidó“.

Redacción Maduradas con información de Infobae

También puede leer:

¡PICADO! La pataleta de Arreaza tras el discurso de Trump: “Ideologiza la política al estilo de la guerra fría”

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend