Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! Tarek William Saab insiste en dejar mal a Luisa Ortega (parece que anda tras su cargo)

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, insiste en asegurar que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, sí avaló la designación de los actuales magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Este jueves, durante una rueda de prensa, Saab mostró los libros de actas del Consejo Moral Republicano y señaló que Ortega Díaz firmó su asistencia en reuniones destinadas a aprobar a los magistrados del TSJ.

Composición Maduradas

“Sí hubo convocatoria a una reunión y tenemos el documento que lo comprueba”, afirmó Saab, quien  señaló que “hubo una reunión del Consejo Moral Republicano el 21 de enero de 2016, cuando todos los titulares del Poder Ciudadano firmamos que efectivamente era válida el acta”.

En el acta de esa fecha aparece la presunta firma de Ortega Díaz, quien aseveró en días pasados que ella se negó a firmar en la designación de los magistrados en una reunión del Consejo Moral Republicano el 16 de diciembre de 2015.

“Esta polémica se inició cuando se dice de manera falsa que el presidente del Consejo Moral Republicano decidió omitir las normas y en consecuencia no se hizo la convocatoria de la segunda selección de magistrados”, explicó Saab.

Habló sobre el documento que se filtró a la prensa, en el que no aparece la firma de Ortega Díaz, y lo contrastó con el mostrado por él: “La gran pregunta es cómo aparece la firma de la fiscal si hay una modalidad legal. Ella muestra un acta donde no está su firma ni la de la secretaría”.

“De manera concluyente y contundente quedan claros ante la opinión pública los siguientes puntos: si fue convocada la fiscal para la reunión del 16 de diciembre, la cual se efectuó en los términos que establece la Constitución, así como que no hubo voto en contra o salvado en relación a entregar la lista de magistrados seleccionados y preseleccionados”, manifestó Saab.

Saab indicó que, este viernes, acudirá ante el TSJ para consignar los documentos que demuestran que la fiscal Ortega Díaz sí avaló la designación de los magistrados.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡ENTÉRESE! Lo que podría estar detrás del secuestro de una hijastra de Ortega Díaz, según Bocaranda

¡Saab como que quiere el puesto de fiscal! Comparta sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend