Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció que el Gobierno nacional sembró «pruebas falsas» en contra del diputado Gilber Caro para detenerlo. Además, aseguró que el audio presentado por Diosdado Cabello de su conversación con el parlamentario es «ilegal».
«El audio es ilegal y una vez más, Diosdado Cabello viola la ley publicando en televisión audios. Le solicito a la fiscal general de la República abrir una investigación. Estaremos interponiendo la denuncia en las próximas horas, más grave aún es que viole la ley escuchando y grabando una conversación entre un diputado de la República y otra persona. La Fiscalía debe responder sobre esto», expresó Tintori a los medios de comunicación.
A juicio de Tintori, las últimas detenciones de opositores es una arremetida en respuesta a la declaratoria de abandono de cargo del presidente de la República.
«Esta es la primera acción del vicepresidente de la República temeraria que busca atemorizar a nuestros representantes y defensores de la libertad. No vamos a retroceder, no vamos a renunciar, no vamos a claudicar, la libertad nos pertenece, el futuro nos pertenece», dijo Tintori.
Reiteró su llamado a la comunidad internacional a estar vigilante de la represión y deterioro de la situación de Derechos Humanos en Venezuela y también instó a los ciudadanos a marchar el próximo 23 de enero.
Redacción Maduradas con información de Panorama.
Le puede interesar también:
¡No olvide dejar sus comentarios!