Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! TSJ declara procedente extradición de ciudadano venezolano desde EEUU

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud de extradición desde los Estados Unidos del venezolano José Gustavo Cirigliano Elías.

Foto: TSJ

Con esta medida se le permite ser juzgado en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de tráfico agravado, asociación para delinquir y simulación de hecho punible.

De acuerdo con lo reseñado por El Pitazo, la Sala verificó el cumplimiento de los requisitos que rigen el procedimiento de extradición y determinó que existen principios de territorialidad, doble incriminación, limitaciones de las penas, no prescripción, la no entrega por delitos políticos, mínima gravedad del hecho, especialidad del delito, no entrega del nacional y reciprocidad internacional.

Además la Sala de Casación Penal asumió el compromiso ante Venezuela y Estados Unidos de que el ciudadano en cuestión será procesado por los delitos que se le imputan con las debidas seguridades y garantías consagradas en la Constitución venezolana.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también:

¡CONÓZCALAS! Estas son las zonas de Caracas que no tendrán agua a partir de este martes

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend