Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! Venezolanos con visa humanitaria en Perú ya no requerirán PTP para trabajar

César Bustamante, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que los venezolanos con visa humanitaria ya no necesitarán el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para trabajar.

Foto: Gestión

“Los venezolanos que ingresen al Perú con este visado tendrán la condición de residente con calidad migratoria humanitaria; y una vez en Perú deberán acercarse a las oficinas de migraciones que le otorgará el carnet de extranjería, con lo cual podrá trabajar de forma dependiente o independiente, estudiar e incluso inscribirse en un seguro como el SIS. Ya no necesitará del PTP”, explicó.

Bustamante señaló que está en evaluación la posibilidad de entregar visa humanitaria a los venezolanos que están actualmente en Perú.

“Todavía no se ha previsto que los venezolanos que están efectuando su trámite para el PTP puedan pedir una visa humanitaria. Está en evaluación. En estos momentos se viene atendiendo a dos poblaciones de vulnerabilidad: los venezolanos en Venezuela y los que están en tránsito al Perú. Los venezolanos que están en Perú tienen otro régimen migratorio y en la medida que lo necesiten el gobierno peruano tomará una decisión”, arguyó.

Redacción Maduradas con información de Gestión

También puede leer:

¡ÚLTIMO MINUTO! Arreaza anuncia que Venezuela también exigirá visa a los peruanos que deseen ingresar al país (+Comunicado)

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend