Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡FUERTE! El Puma: Me fui al cielo, y cuando desperté tenía a 10 médicos en la habitación, mi corazón estuvo por explotar

Luego del proceso que tuvo que afrontar José Luis “El Puma” Rodríguez tras padecer una fibrosis pulmonar idiopática y recibir un trasplante de doble pulmón, el cantante venezolano reveló detalles de su delicado estado de salud.

ABC

En el año 2000 sentí que mi voz se iba, algo estaba pasando, pero como que uno quiere seguir y hacerse el Superman. Paulatinamente fue mermando mi capacidad de respiración”, confesó en entrevista para la presentadora argentina Susana Giménez.

Después de intentar con terapias alternativas, fue trasplantado de ambos pulmones: “El doctor argentino que me atendió me dijo que no tenía cura. Y los médicos que me operaron tomaron un riesgo porque era la primera vez que un tipo de mi edad iba a un trasplante así. La operación fue en Miami, con cinco médicos fabulosos”, especificó.

Sin embargo, El Puma develó un crítico momento que vivió durante su enfermedad, en la que aseguró murió tres veces.

“No vi ninguna luz, pero sí estaba consciente. Yo escuchaba a los médicos. Me pusieron anestesia, me fui al cielo, y cuando desperté tenía a 10 médicos en la habitación, mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos”, confesó el artista que sintió y escuchó las cosas que ocurrían a su alrededor cuando los galenos luchaban por su vida.

El Puma, quien en la actualidad se encuentra bien de salud, también dedicó unos minutos de su entrevista para dirigir un mensajes a esos venezolanos que encontraron en Argentina su nuevo hogar.

“Le doy las gracias a Argentina que abrió las puertas a los venezolanos. Y les digo a mis compatriotas que se porten bien, que sean amorosos y profesionales. Hagan quedar bien a la Venezuela de antes, no a la de ahora”, agregó.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

También puede leer:

¡REÍR PARA NO LLORAR! “De esta no te vas a morir”, la frase que marcó a Emilio Lovera y lo mantuvo firme en su lucha contra el cáncer

No olvide dejar sus comentarios

Top