Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTRE CHISTES Y AMENAZAS! En 2016, Maduro estuvo encadenado durante 178 horas y 58 minutos

En 2016, y como ya es costumbre, el presidente Nicolás Maduro hizo uso abusivo de las cadenas de Radio y Televisión para dirigirse de manera obligatoria a los venezolanos. La medida implica una coerción de las libertades de los ciudadanos y un gasto excesivo e innecesario de los fondos públicos.

De acuerdo a un artículo de opinión de Andrés Cañizález publicado por el diario El Nacional, en 2016 el presidente Nicolás Maduro estuvo encadenado durante 178 horas y 58 minutos. Siendo así, se calcula que dedicó 29 minutos diarios a este tipo de programaciones televisadas.

Foto de Canal de Noticias

En 2015, en cambio, el primer mandatario solo estuvo encadenado por 146 horas y 39 minutos.

 

Es importante acotar que una cadena nacional le restringe al ciudadano sus libertades de comunicación e información, pues pierde el control sobre qué ver y qué no ver. Adicionalmente, implica un gasto importante e innecesario de los fondos públicos.

Un cálculo modesto que realiza el autor establece que el costo por minuto de una transmisión en televisión se ubicaría en 714.436 bolívares, es decir, que una cadena de 29 minutos tendría un costo de 20.718.644, o lo que es igual a 517 sueldos mínimos.

Con esta cantidad de dinero el gobierno pudiera solventar buena parte del problema de escasez de alimentos y medicinas, pero en cambio prefiere hacer mal uso de los recursos públicos al tiempo que controla a las masas a través de los medios de comunicación.

Redacción Maduradas, con información de Andrés Cañizález / El Nacional.

 

¿Cree Venezuela todo lo que ve en cadena? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend