Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTRE CUENTOS Y PROMESAS! El único Pdval de San Félix ya tiene casi dos años cerrado

El único Pdval de Ciudad Guayana está ubicado en Puerto Ordaz, no hay ningún otro. O mejor dicho, si había otro, en San Félix, pero se encuentra en estado de abandono, entre cuentos y promesas ya cuenta con casi dos años cerrado. Habitantes de San Félix luchan con el caos del transporte público para llegar al establecimiento, en donde engrosan las colas para obtener comida al precio que subsidia el Gobierno, publica Correo del Caroní.

San Félix tiene su propio Pdval, aunque está cerrado desde hace casi dos años, luego de que su techo colapsara por una mala adecuación del local que vendió alimentos subsidiados entre 2012 y 2013.

Foto: Correo del Caroní

Foto: Correo del Caroní

A principios de 2014 cerró para comenzar una remodelación que hasta diciembre de 2015 no se ha concretado. Las promesas y los cuentos seguían.

En una visita realizada por Correo del Caroní en agosto, trabajadores del área informaron que CVG Alcasa había donado unas láminas para adecuar el techo. Pero para este lunes, el Pdval de La Económica, ubicado en el centro comercial homónimo de San Félix, estaba sin techo ni puertas.

Lo demolieron todo para construirlo de nuevo. Así lo resumieron otros trabajadores que están “haciendo portón” en el recinto, donde comenzarán a trabajar a partir de enero.

Esa información es la que manejan. “Los consejos comunales son los que están coordinando esto, pero lo está financiando Pdvsa. Nosotros lo que hacemos es cuidar esto para que no lo agarren los borrachos en la noche”, dijo uno de los cinco jóvenes que estaban allí este lunes en la mañana.

Desconocen qué empresa será la encargada de la construcción. Presumen que será una cooperativa designada por los consejos comunales de Chirica y Vista al Sol, quienes han sido los principales promotores de la reactivación del único Pdval de San Félix, y que continúan a la espera de la inyección de recursos.

Frente a este local del estado está el supermercado Loto de Guayana, comercio chino en donde se hacen populosas colas a diario para obtener productos regulados y en donde cada día se repite el clamor de los usuarios por la reactivación del Pdval La Económica, como un grito para no tener que hacer una cola tan tortuosa en este local.

Por Correo del Caroní / [email protected]

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend