Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTREGAN SU TALENTO! Venezolanos en Chile contribuyen a un mejor sistema de transporte

Un grupo de 96 inmigrantes venezolanos emprendieron una nueva vida en Chile huyendo de la crisis que se vive en su país de origen y ahora entregan su esfuerzo y talento para ofrecer un mejor servicio en el Metro de Santiago.

venezolanos-en-metro-de-chile-r100

Créditos: La Tercera

Este sistema de transporte en Chile se encuentra en una fuerte etapa de expansión, para 2026 será inauguradas cuatro nuevas líneas.

Los inmigrantes venezolanos representan el 78% de los extranjeros que hacen vida laboral en esa compañía.

Entre ellos se encuentra María Alejandra Alcalá, quien llegó a Chile en octubre de 2017 y fue contratada por el Metro de Santiago ese mismo año. Ella trabajó en el Metro de Maracaibo, en el estado Zulia, donde no pudo ejercer sus labores de la manera adecuada debido a la crisis, contó que varios días a la semana se cortaba la luyz o incluso no había agua”.

Por su parte, Andreína Rengel, de 34 años, lleva cinco años viviendo en Chile, fue la primera caraqueña en ingresar a la empresa de transporte chilena y está en el área de gerencia de personal. Explicó que sus motivos para emigrar fueron porque “el panorama no pintaba como positivo, sufrí cinco asaltos”.

De acuerdo con las cifras suministradas por el Departamento de Extranjería de Chile, la población venezolana alcanza las 134.390 personas, muchas de ellas llegaron buscando oportunidades debido a la crisis que se vive en su país.

Redacción Maduradas con información de La Tercera.

Lea también:
¡ANÓTALAS! Recetas de la crisis: Aprende estas alternativas fáciles y económicas para preparar pan en casa
¡DE TERROR! Lo amenazó el sobrino de un Cicpc y lo mataron frente a su hermana con síndrome de Down

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend