Muchos venezolanos son los que, desde que se inició la crisis, han recurrido a las alternativas que jamás pensaron utilizar para sobrevivir, como alimentarse de los desperdicios y la basura en las calles.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/04/basura3.jpg)
Foto: Cristhoferson Zamora
Un hombre a quien le llaman Indiana, por su vestimenta parecida al personaje de Indiana Jones, vive en un rancho de latón y maderas en una invasión conocida como La Franja, a diario va a los botaderos del estado Portuguesa con otro grupo de personas a “cazar”, y es que con ayuda de perros logran atrapar las zarigüeyas o rabipelados (como se les conoce en Venezuela) para posteriormente comerlos.
Así lo explica a algunas personas de la iglesia que apoyan las acciones sociales de Cáritas, una alianza de la iglesia católica a nivel mundial, a través de la cual buscan ayudar a que las personas de Portuguesa y otros estados del país no deban recurrir a los basureros para alimentarse.
En esa entidad, el presidente regional de Fedecámaras, Omar El Chumary, explicó que durante Semana Santa donaron 600 kilogramos de alimentos a Cáritas con las que pudieron realizar jornadas denominadas las “ollas solidarias” para apoyar a las comunidades aledañas al basurero de Páez.
Para leer el trabajo completo consulte a La Patilla.
Redacción Maduradas con informavión de La Patilla.
Lea también:
¡PERO NO LLORES! Cabello perdió apelación a sentencia contra The Wall Street Journal