Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Gremio de enfermería exige a Maduro incremento salarial de 45%… ¡COMO EL DE MILITARES!

El incremento salarial de 45% que el gobierno otorgó a los militares causa ruido en los profesionales de la enfermería que laboran en los centros de salud del Estado, pues el aumento de julio pasado, que llevó el sueldo a 5.065 bolívares mensuales, se diluyó con la inflación, informó Ana Rosario Contreras, vicepresidente del Colegio de Enfermería. La dirigente aclaró que no se oponen a la medida que favorece a la Fuerza Armada Nacional: “Pero nuestro rol en la sociedad es tan importante como el de los militares, y el Ejecutivo nos da un trato discriminatorio contrario a la Constitución”.

Hospital-enfermera-doctor-medico

Señaló que el gobierno no reconoce la antigüedad y profesionalización a 63.000 enfermeras y enfermeros de los centros asistenciales a quienes le pagan el mismo sueldo y es el que está ubicado en el tramo más bajo de la escala del tabulador.

Contreras reiteró que persiste la falta de 70% de insumos y medicamentos, entre ellos acetaminofén, además de equipos parados porque se dañaron o no han sido instalados. “Los problemas laborales también están en la salud privada: 1.600 enfermeras y enfermeros de dos grandes clínicas en Caracas trabajan jornadas de 12 horas diarias porque la gerencia quiere ahorrar costos de personal”, aseguró, reseñó el portal de El Nacional.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top