Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EPA NICOLÁS! Partido Comunista exige al gobierno avanzar hacia un nuevo modelo productivo

La caída de los precios del petróleo en el ámbito internacional es inducida por esa confrontación de grupos de potencias emergentes, por lo que el secretario del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, considera que el Gobierno le explique con claridad al pueblo lo que realmente pasa y cómo esto la caída del crudo impacta negativamente a la economía venezolana.

El PCV considera que el venezolano es un modelo de “acumulación rentista” que se encuentra en crisis desde hace varios años por la dependencia del petróleo. En rueda de prensa de este lunes, el Buró Político de la tolda explicó que “es momento de avanzar hacia un nuevo modelo productivo nacional con la participación de los trabajadores del país”

Partido Comunista de Venezuela PCV

“La situación actual demanda que se tomen medidas urgentes. La tarea del momento es desmontar la conspiración en el sector de distribución venezolano”, dijo Figuera, quien considera que se deben tomar acciones conjuntas entre el Gobierno y la población para garantizar que se cumplan las leyes venezolanas, que a su juicio son los acuerdos que ya están establecidos con el sector privado. Informó que en Venezuela se importa 80% de los productos y exaltó que el Ejecutivo debe actuar con mano dura para atacar el problema del desabastecimiento.

Con la consigna “cárcel para acaparadores, especuladores y corruptos” el PCV insta a los sectores de poder del país a desmontar el acaparamiento de alimentos y productos de primera necesidad. 

Desde la tolda promueven que se creen sectores populares de distribución y juntas populares de abastecimiento, y aseguran que llevarán este planteamiento a las instituciones del Estado para que la propia población sirva de contraloría en la cadena de distribución.

Ultimas Noticias

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend