Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EPA VIELMA MORA! Conozca cómo apoya la GNB el contrabando en Táchira

En el semanario venezolano Quinto Día, la periodista de investigación, Sebastiana Barráez publicó en su columna “Sebastiana sin secretos”, el relato de su experiencia como testigo de la manera en que funcionarios de la Guardia Nacional Bolívariana, esa misma que ayer fue reivindicada como chavista, son cómplices del contrabando de alimentos en la frontera colombo-venezolana en el estado Táchira.

FRONTERA-GNB

Así lo narra la periodista:

“El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, dijo en su programa de radio, palabras más palabras menos, que el contrabando no es culpa de la FANB, sino de la falta de conciencia ciudadana. Y lo dijo con tal seguridad que cualquiera duda. Así que aprovechando mi visita a la patria chica, me subí a un autobús de Expresos Bolivarianos que nos lleva a Cúcuta.

En la unidad cabe unos 40 pasajeros. Cada uno lleva hasta Bs. 85 en: dos litros de aceite, dos pollos, una bolsa de leche, dos harinas pan, una mantequilla, etc. Converso con una señora, tratando de simular que viajamos juntas.

Llegamos a la alcabala y se sube un guardia nacional con cara de severo y voz de mando. “Cédula todo el mundo”. Y de inmediato todos sacamos nuestras cédulas. Yo trato de retener la mía, rogando a Dios que el guardia no me identifique. El hombre ni me miró. Sólo recibió la cédula de los otros 39 pasajeros que cargaban sus bolsas de Bs. 85. Parece una procesión. Bajo cada cédula que el guardia recibe, van semidoblados Bs. 100. El guardia sólo devuelve la cédula.

Y así las 39 bolsas de alimentos regulados alcanzan territorio colombiano. Da gusto, dolorosamente, ver los estantes en Cúcuta abarrotados de alimentos venezolanos, que no se consiguen en nuestro territorio.

COMBUSTIBLE. Es en el sector Guabina, parroquia Ribas Berti, del municipio Ayacucho del Táchira. Allí en la parte alta de un cerro instalaron unas mangueras y un embudo grande, echan ahí la gasolina, que baja por unos 200 metros de manguera; más abajo hay una motobomba que impulsa el líquido a través de unos 300 metros más de manguera hasta territorio colombiano.

MILITARIZADA. Lo que alguna vez fue la casa de reuniones, de habitación del gobernador de turno y del encuentro de los sectores políticos del país, hoy Vielma Mora la convirtió en zona militar. No hay paso por el frente de la Residencia de Gobernadores, donde por cierto él no habita. Dos tanquetas cuidan la reja. Y en las esquinas observen que no hay paso.

Con información del portal de El Venezolano

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend