Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Epidemióloga: La viruela del mono es transmisible desde el momento en que aparecen los síntomas, durante todo el curso de la enfermedad”

La polémica desatada por la aparición y rápida expansión de la viruela del mono ha ocasionado que expertos hayan asomado detalles sobre la enfermedad que ya suma 131 casos confirmados hasta el sábado 28 de mayo.

Archivo

Uno de los elementos distintivos de esta enfermedad es la aparición de una variedad de síntomas similares a los de la gripe, así como una erupción distintiva que puede surgir incluso en las palmas de las manos.

En ese sentido, la doctora Andrea McCollum, líder del equipo de epidemiología del virus de la viruela en la división de patógenos y patologías de alto impacto de los CDC, dio varios detalles sobre la enfermedad. Indicó que, de hecho, la viruela del mono es transmisible desde su inicio hasta el final de sus síntomas.

«La viruela del mono es transmisible realmente desde el momento en que aparecen los signos o síntomas, durante todo el curso de la enfermedad. Y la definición de ‘curso de la enfermedad’ es hasta que todas las lesiones hayan sanado, las costras se hayan separado y se haya formado una nueva capa de piel. Eso puede ser un período de tiempo bastante largo. Eso puede ser varias semanas», dijo McCollum, según reseñó Infobae.

Sin embargo, no pudo precisar cuán transmisible puede ser el virus, por lo que se trata de una enfermedad que requiere de mayor investigación y observación, a su juicio.

Redacción Maduradas con información de Infobae

De interés:

El “monstruo de Chiclayo”, sujeto que secuestró y violó a una niña de tres años en Perú, fue hallado ahorcado en su celda

Top