Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Equipo de El Nacional fue agredido y robado frente a la Universidad Bolivariana

Los fotógrafos William Dumont y Omar Veliz fueron amenazados por cinco hombres armados en la UBV, delante de la Guardia Nacional. Al primero lo golpearon y le robaron la tarjeta de la cámara. Al carro donde viajaban le partieron el vidrio trasero.

Según reseña el diario El Nacional y como confirma el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, un equipo fue agredido y robado cuando se disponían a cubrir la marcha de este sábado desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

La periodista Maolis Castro dice que los hombres armados los identificaron como reporteros de El Nacional a pesar de que el carro no estaba identificado y no les habían mostrado los carnets. “No sabemos cómo supieron que éramos del diario”. Además del robo y la agresión, los hombres destrozaron el vidrio trasero del carro, informa la nota.

nacional

“Nos montaron el ojo. Cuando vamos cruzando a Ciudad Banesco nos abordaron. Tres adelante y dos a los lados. Nos mostraron las pistolas sin apuntarnos. Nos abrieron las puertas del carro y nos decían que les diéramos las cámaras. No nos quisimos bajar y les dijimos que estábamos trabajando. Tres de ellos gritaban ‘Mátalos, mátalos’. A Dumont lo golpearon en la boca y le quitaron la tarjeta de la cámara”, dijo el fotógrafo Omar Véliz.

Ya de camino a Ciudad Banesco vivieron otra situación de tensión cuando la Policía Nacional Bolivariana los detuvo y los apuntó sin decir palabra. “Nos dijeron que nos pararon porque una señora les informó que nosotros nos habíamos robado unas cámaras, cuando los robados fuimos nosotros”, dijo Castro.

Vía NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top