Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ÉRAMOS MUCHOS Y PARIÓ LA GATA! Sin anticonceptivos, embarazos podrían duplicarse

Algunas de las pastillas recomendadas por los médicos por ser más baratas como Nordex y Miniginon no se consiguen en las farmacias del país por lo cual mujeres optan por comprar otras opciones 10 veces más costosas. Los especialistas aseguran que este año los embarazos en Venezuela podrían duplicarse con respecto al 2013.

La pastilla Nordex tiene un valor en farmacias de 10 bolívares, mientras que la Miniginon cuesta cinco bolívares. Ambas son más buscadas que palito e’ romero, pero brillan por su ausencia.

anticonceptivo

María Eugenia Carrillo estaba acostumbrada a comprar Nordex porque le caía bien en su organismo y en su bolsillo. Pero ahora sufre porque no ha podido conseguir ni una cajita en tres meses y teme salir embarazada.

Al no encontrar estas marcas de anticonceptivos las mujeres comienzan a preguntarle a sus doctores cuál sería la mejor alternativa y la tercera más recomendada es la Yasmín con un costo de 160 bolívares la caja.

Para algunas chicas esta suma representa un esfuerzo que deben hacer, pues la quincena no les rendiría igual.

En las farmacias hay otras opciones de pastilla como la Belara en 180 bolívares, la Yas en 210 y la Novial en 220 bolívares, pero las mujeres las ven inalcanzables.

Tampoco hay una segunda opción, pues la “Postinor”, mejor conocida como la pastilla del día después, tampoco aparece en el inventario de las farmacias.

¿Se llena la patria grande de embarazos no deseados? No olvides dejar tus comentarios.

Top