Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ES AHORA! Arias: “Primer signo de reconciliación es la liberación de TODOS los presos políticos”

La mañana de este jueves, la Asamblea Nacional recibió al expresidente polaco y líder histórico del sindicato Solidaridad Lech Walesa; la sobrina del premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, Mpho Tutu y al expresidente costarricense Oscar Arias. Los tres expusieron su visión sobre Venezuela haciendo especial énfasis en la crisis humanitaria y de derechos humanos.

El premio Nobel de la Paz y expresidente de Costa Rica, Oscar Arias, aseguró que “el primer signo de la reconciliación de Venezuela es la liberación de todos los presos políticos que tramita esta Asamblea Nacional bajo el Proyecto de Ley de Amnistía”.

oscar-Arias

“Cada líder de oposición en prisión o arresto domiciliario es una prueba indiscutible de autoritarismo… de la libertad de Leopoldo López depende que Venezuela pueda ser reconocida como un país que respeta los DDHH”, aseguró.

Oscar Arias criticó que el gobierno continúe con su teoría de la guerra económica mientras venezolanos sufren por falta de comida y medicamentos. “Es cínico hablar de guerra económica y de inflación inducida (…) Venezuela atraviesa una emergencia humanitaria que es consecuencia directa de políticas equivocadas”, aseguró.

Arias, manifestó la labor de la Asamblea Nacional es evitar un daño mayor al pueblo venezolano.

“Es urgente devolverle al sector privado la seguridad jurídica y la confianza necesaria y comenzar a generar empleos”, dijo.

Y resaltó: “Venezuela no puede esperar meses para corregir (…) No hay soberanía en un pueblo cuya verdadera suerte se juega en el mercado negro”.

“Lo que queda del sueño chavista (…) demanda un baño de realidad, la valentía de asumir errores y negociar un nuevo rumbo para este país”, dijo en su exposición en la Asamblea Nacional.

Para Arias, “lo peor es aferrarse a las posturas y bombardear de antemano cualquier puente”.

“En este momento hay niños naciendo en Caracas y Maracaibo, en Mérida y en Valencia ¿Qué tipo de vida les espera?”, expresó el Premio Nobel de la Paz en parte de su discurso.

“No le paguen al pueblo con sordera (…) Vendrán mejores días para Venezuela, no dudo que Venezuela volverá a ser próspera, y unida”

Con información de Panorama / Globovisión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend