Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ES CONTIGO NICOLÁS! Iglesia exige tomar medidas económicas: El modelo es inviable (+Video)

“La mayoría asume que vivimos un momento muy difícil e incierto, que es necesario y urgente superar. No se puede negar lo que está a la vista: presos políticos, los vejámenes, las torturas, la violación de los derechos humanos”.

La Conferencia Episcopal Venezolana destaca su preocupación ante la “gravísima situación que vive el país”, que obliga a la Iglesia a ser crítica y a exigir a los responsables que tomen las medidas pertinentes.

Monseñor-Diego-Padron-Conferencia-Episcopal-Venezolana--800x533

“El pueblo venezolano exige mejores condiciones de vida diaria; pide seguridad y mayor protección a su derecho a la salud y a la alimentación de su familia. Toda la nación padece la falta de medicamentos y atención hospitalaria y la escasez. Exige mayor seguridad ante la violencia desbordada, la impunidad y el narcotráfico”, expresó monseñor Baltazar Porras, arzobispo de Mérida, luego de la 104ª Asamblea Ordinaria de la CEV, que se realizó esta semana.

La Iglesia lamentó la grave devaluación de la moneda, con sus terribles consecuencias en el costo de bienes y servicios. “Todo cuesta más cada día. Urge tomar medidas económicas sensatas en el marco de la Constitución y las leyes que impidan ese absurdo y nocivo mecanismo de una política económica equivocada que enriquece a unos pocos y empobrece a la mayoría”, expresa el texto.

Porras estuvo acompañado por José Valera, obispo de Guanare, y Ramón Linares Sandoval, obispo emérito de Barinas. Afirmó que los venezolanos quieren un país en el que haya seguridad para trabajar, producir y compartir. Donde se destierre “la política estéril y dañina de catalogarnos por las diferencias, por el odio de clases y la exaltación del enfrentamiento”.

“Queremos construir un país que promueva la actividad económica abierta, en el que la iniciativa privada con responsabilidad social sea motora de desarrollo y progreso, lejos del estatismo que ha fracasado en el mundo entero”, agregó.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend