Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ES CONTIGO, NICOLÁS! Senado de EEUU reclama democracia a gobierno de Maduro

Estados Unidos sigue de cerca al gobierno venezolano. El Senado aprobó por unanimidad este martes una resolución que expresa la preocupación por la situación política, económica y social de Venezuela, promueve el respeto a la Constitución Nacional y pide la liberación de los presos políticos. 

Composición Maduradas/ Foto: Archivo-EFE.

La resolución respalda las intenciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y sentencia que el gobierno de Nicolás Maduro no ha cumplido con los compromisos del diálogo nacional. Así lo reseña una nota del periodista Manuel Tovar publicada en el diario El Nacional.

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, indicó:

“Estados Unidos debe seguir apoyando al pueblo venezolano, y creo se puede trabajar con el gobierno de Trump para implementar completamente el decreto para la defensa de los derechos humanos y de la sociedad civil en Venezuela. Los miembros del gobierno que rompan la ley y violen los derechos de los ciudadanos venezolanos deben ser llevados ante la justicia”.

Para el senador demócrata por Illinois, Dick Durban, “Venezuela se dirige a la catástrofe. Hemos presenciado largas filas, escasez, y inestabilidad social plagando el país, y aun así el gobierno de Maduro sigue ignorando los innumerables llamados para adherirse a las normas democráticas y el respeto por las libertades civiles”.

El Comité de Asuntos Exteriores realizará este jueves una audiencia  titulada “Venezuela: opciones para la política estadounidense”.

Redacción Maduradas, con información de El Nacional 

También te puede interesar:

¡LO ÚLTIMO! Luis Almagro agradece el apoyo de EEUU en implementación de Carta Democrática a Venezuela

¡LO ÚLTIMO! Senado de EEUU pide liberar a presos políticos e invocar carta democrática en Venezuela

¿EEUU seguirá vigilando a Maduro? Deje sus comentarios aquí

Top