Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ES CONTIGO VTV! Papa Francisco: En los medios son pecados la desinformación y la calumnia

Papa Francisco: “Medios deben evitar la desinformación y mantener alto nivel ético”. El Pontífice expresó que “la cualidad ética de la comunicación es fruto, en definitiva, de una conciencia atenta, no superficial”.

Pontifice Papa Francisco

El Papa Francisco recibió a representantes y trabajadores de la Radio Televisión italiana (RAI), a quienes pidió “verdad” en el proceso informativo.

Francisco señaló que “tiene que ser un servicio a la verdad, a la bondad y a la belleza. Tenéis que evitar conceptos tan dañinos como la desinformación, la difamación, la calumnia y mantener un alto nivel ético” .

El pontífice recordó la “preciosa colaboración” entre el medio de comunicación italiano y los de la Santa Sede, Radio Vaticana y el Centro Televisivo Vaticano (CTV).

Agregó que “la palabra clave que me gustaría resaltar es colaboración gracias a la cual, el pueblo italiano siempre ha podido acceder a las palabras y a las imágenes del Papa, y de los eventos de la Iglesia mediante este servicio público”.

Para finalizar, el Papa Francisco expresó que “la cualidad ética de la comunicación es fruto, en definitiva, de una conciencia atenta, no superficial, siempre respetuosa de las personas, ya sean protagonistas de la información o los consumidores de la misma por lo que (los periodistas) están llamados a aportar un alto nivel ético a la comunicación”.

Con esta audiencia, el Vaticano participó en los actos que celebran el 90 aniversario de la primera emisión radiofónica y del 60 aniversario de la primera emisión televisiva de la RAI.

Reseña La República de Perú.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend