Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ES EN SERIO? Así justifica Saab por qué los policías no están combatiendo los crímenes

A los funcionarios del gobierno nadie les gana inventando excusas. Esta vez fue el defensor del pueblo, Tareck William Saab, quien explicó que el hacinamiento de los policías en los calabozos disminuye la operatividad de los funcionarios en las calles.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Saab indicó que el 30% de los cuerpos policiales se dedican a cuidar a los reos en los recintos, cuando a su juicio “deberían estar en las calles combatiendo y previniendo el delito”.

“Eso no puede seguir ocurriendo en los calabozos de la policía, para el mes de septiembre se retomará esta petición porque estoy convencido que muchísimas personas que están privadas de libertad merecen que los juicios se adelanten y si deben ser condenados para pagar su rehabilitación en un lugar de reclusión”, indicó el defensor en una entrevista para Unión Radio.

Detalló que aproximadamente 25 mil personas están recluidas en estas áreas y solo 4 mil tienen probabilidades de ser condenados.

Saab reveló que tras una reunión que sostuvo con el Ministerio de Interior y Justicia y la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se espera que el sistema de justicia retome el plan que se inició para el deshacinamiento de los centros de coordinación policial de presuntos delincuentes.

Con información de El Nacional, Caraota Digital y Unión Radio.

Vea también:

¿PENDIENTE DE UN MILAGRO? Saab dice que desde septiembre mejorará “sustancialmente” el abastecimiento

¿Si el 30% cuida los reos qué hace el 70% restante? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend