Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ES INNEGABLE! Médico Ramón Rubio: La crisis humanitaria en salud es la más grave que ha habido en este país

El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramón Rubio, considera que la situación en Venezuela en materia de salud es “dramática”, pues la escasez de insumos médicos es de 90%.

Foto: Captura video / Noticiero Digital

La crisis humanitaria en salud es la más grave que ha pasado este país. El médico venezolano desafortunadamente nunca ha tenido condiciones favorables de trabajo, tanto a nivel público como privado, pero específicamente desde hace unos dos años esa situación se ha agudizado de una forma dramática”, señaló Rubio en entrevista con Globovisión.

Sin embargo, destacó las cualidades del médico venezolano, que, en su opinión, “es bien valorado y catalogado en el exterior (…) por esa facilidad de improvisar y de resolver en tiempos de crisis”.

Rubio criticó que desde el gobierno se haga propaganda de grandes dotaciones de insumos al sistema de salud cuando estas son insuficientes.

“Por supuesto, el gobierno nacional con su maquinaria propagandística nos llenan de ese tipo de informaciones. En todos los países desarrollados la inversión en salud supera más del 10%, en Venezuela no llega ni siquiera al 4%. Ya por ahí tenemos una explicación de por qué, con base científica y hasta con lógica económica, decimos que la inversión en salud no es la más adecuada”, manifestó.

Con información de Noticiero Digital

Lea también: ¿ES EN SERIO? Maduro: La OMS reconoce que la medicina cubana es ejemplo en el mundo

¡Todo el mundo sabe la magnitud de la crisis en salud que vive el país! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend