Este domingo, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, envió a través de un comunicado un contundente mensaje a la Organización de Estados Americanos en el que pidió priorizar la crisis venezolana dentro de su agenda.

Foto: Sean Kilpatrick/CP
Freeland indicó en el comunicado que Canadá continúa muy preocupado por la situación de violencia en Venezuela debido a la crisis política y social que se vive en el país y cuyos conflictos han dejado cerca de 60 asesinados en protestas.
La canciller pidió a la OEA atender el caso de Venezuela con urgencia con la intención de velar por que regrese la democracia y se restablezca el orden constitucional en la nación latinoamericana.
Para este miércoles se espera que la Organización de Estados Americanos se reúna para discutir el tema Venezuela.
A continuación el comunicado completo:
Canadá para llamar a la acción a Organización de Estados Americanos reunión en Venezuela
Comunicado de prensa
A partir de Asuntos Globales Canadá
Canadá está profundamente preocupado por la crisis política y económica que se deteriora rápidamente en Venezuela y reafirma su compromiso con la promoción y protección de la democracia y los derechos humanos.
En el marco de una acción continuada de Canadá, el Honorable Chrystia Freeland, Ministro de Asuntos Exteriores, ha anunciado hoy que va a participar en una Organización de Estados Americanos (OEA) reunión ministerial para hacer frente a la situación relativa en Venezuela. La reunión se llevará a cabo en Washington, DC, el 31 de mayo, 2017.
Los ministros de Exteriores de los Estados Miembros de la OEA explorarán opciones en apoyo del pueblo venezolano y tratará de encontrar soluciones a la crisis en Venezuela.
Canadá, junto con los estados miembros de la OEA, ha pedido reiteradamente al gobierno de Venezuela a poner fin a la violencia, liberar a todos los presos políticos, restablecer el orden constitucional y la vuelta a la democracia, incluida la creación de un calendario electoral. Además llamamos al gobierno de Venezuela a colaborar con la comunidad internacional, en especial los organismos especializados de las Naciones Unidas, para llevar a cabo una evaluación de la situación humanitaria en Venezuela.
Canadá ha sido instrumental en la aprobación de varias declaraciones y resoluciones en la OEA de apoyo al pueblo de Venezuela en sus esfuerzos para lograr reformas políticas y económicas.
Redacción Maduradas.
¡No olvide dejar sus comentarios!