Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ES URGENTE! Exigen declarar “estado de emergencia” en Guasdualito por fuertes inundaciones

“Guasdualito está en emergencia y deben declararlo como tal para que se dediquen a atender a esa población. No hay pañales, alimentos”.

Así lo aseguró la diputada por el estado Apure, Miriam Montilla, quien además solicitó la presencia de la Cruz Roja en Guasdualito, ya que el pueblo está 98% inundado y la situación en el mismo es delicada.

guasdalito-14

Montilla denunció en entrevista para Unión Radio que los alimentos donados para los afectados en la zona “están siendo vendidos” cuando no hay bancos de donde sacar dinero para pagar. “Los bancos, farmacias, alcaldías y Plaza Bolívar están bajo la aguas”, explicó.

Reportó que siguen las lluvias y la crecida de los ríos. “Esto va para peor, cada minuto que pasa está aumentando, los dos puentes con San Cristóbal, estado Táchira, cedieron y no hay salida para ese estado”, explicó.

Por su parte la alcaldesa del municipio, Lumay Barreto, separada de su cargo por decisión del Tribunal Supremo de Justicia, denunció también que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) vende alimentos de primera necesidad a los damnificados.

“Solo pasa en Venezuela, el Gobierno vende la comida a los damnificados. El agua también se llevó en Guasdualito la inclusión y el humanismo de la revolución. En una situación tan lamentable que viven los habitantes del municipio Páez, donde producto de las inundaciones perdieron todo, el Gobierno tenga el atrevimiento de vender la comida, teniendo en cuenta que no hay bancos, por interrupción de la energía eléctrica, mucho menos dinero en efectivo ni dónde comprar porque los comercios de la parroquia Guasdualito están cerrados por estar anegados”, dijo según reseña Globovisión.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend