La dolorosa cifra de 40 recién nacidos fallecidos es el saldo que han dejado los primeros seis meses del año en el Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, debido a las condiciones de insalubridad en las que se encuentra el centro de salud, uno más inmerso en la terrible crisis que arropa los centros asistenciales de todo el país.
Giovanni Vielma, secretario general único de los trabajadores de la salud en el estado Trujillo, expresó en exclusiva con el diario El Universal que la cifra no está ni cerca de los 163 infantes fallecidos el año pasado.
![Foto: lifebridgeblogs.org](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2015/05/Bebe-recien-nacido-Madres-Embarazo-4-800x533.jpg)
Foto: lifebridgeblogs.org
Vielma se mostró preocupado sobre la situación y denunció que “en una incubadora meten hasta dos o tres recién nacidos”, y que “el agua para lavar las incubadoras la sacan de un tanque que a veces dura hasta nueve meses sin hacerle mantenimiento”.
El secretario exhortó a las autoridades a atender la problemática: “Mi llamado es al Gobierno nacional para que realice las averiguaciones pertinentes y se establezcan mesas de diálogo para buscar solución a la gran mortandad de neonatos en el estado Trujillo”.
Lea también: ¡CRISIS SIN PRECEDENTES! Fallecieron unos 40 recién nacidos en Hospital de Porlamar
Con información de SUMARIUM