Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ESCÁNDALO! Excoordinador de la Morgue de Bello Monte afirma que usan identidades de muertos no reclamados para comprar bienes a funcionarios del gobierno

En una polémica entrevista concedida al portal Punto de Corte, un excoordinador de la Morgue de Bello Monte develó detalles escabrosos sobre el caso Óscar Pérez y también sobre varias irregularidades ocurridas en el servicio forense. 

Foto: Archivo

William Jiménez Gaviria, quien ahora se encuentra refugiado en Perú, dijo que tuvo que salir de Venezuela por la frontera con Colombia el pasado mes de mayo. Afirma que durante su paso por el Senamecf, descubrió que se habían hecho más de mil inhumaciones (sepulturas) de cadáveres de personas que no fueron reclamadas, pero cuyas identidades estaban en manos de las autoridades:

“Con esas identidades se habrían comprado aeronaves, yates, bienes raíces, propiedades de actores de figuras gubernamentales (…) eso fue lo que se decía que hacían con esas identidades”, detalló el exfuncionario.

Otro caso impactante del que tuvo conocimiento fue el del Cementerio de Chirica, en Bolívar:

“De acuerdo con la Ley de Cementerios, cada municipio debe habilitar un área en el cementerio, que llaman La Morguecita, que permite hacer las autopsias de cadáveres en avanzado estado de descomposición y no llevarlo a la Morgue. En el cementerio de Chirica, en Ciudad Guayana, nos encontramos con más de 17 cadáveres, algunos ya eran puro huesos. En muchos de esos cuerpos encontrados ahí, incluso tiros en la cabeza, están involucrados funcionarios del Cicp. El informe se le llevó al ministro Luis Reverol”, recordó.

Pero a pesar de las denuncias, ni por el caso del uso de identidades ni por este último hubo investigaciones, según aseguró.

Redacción Maduradas con información de Punto de Corte

Más noticias:

¡GRAVE! Funcionarios desaparecieron ropa y otras prendas de Óscar Pérez: las lanzaron a un basurero para borrar evidencias

¡Cuánta podredumbre! No olvide comenta esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend