Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESCÁNDALO! FBI incluye en lista de terrorismo a libanés diplomático venezolano (Ficha de Tareck)

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU. incluyó este jueves en su lista de terrorismo al libanés Ghazi Nasr al-Din, quien según el Departamento del Tesoro fue alto diplomático venezolano al contar con doble nacionalidad, debido a su presunta colaboración con donantes del grupo libanés Hezbolá.

Según un escueto comunicado del FBI en Miami (EE.UU.), las autoridades federales andan buscando el paradero de al-Din, quien es ciudadano libanés y venezolano.

EXDIPLOMATICO-LISTA-FBI

Las autoridades federales informaron que al-Din, que habla árabe y español con fluidez, es sospechoso de actuar como recaudador de fondos para Hezbolá, un grupo paramilitar identificado como organización terrorista por Estados Unidos y otros países occidentales.

En 2008, el Departamento del Tesoro señaló a Ghazi Nasr al-Din como un partidario de Hezbolá establecido en Venezuela que hacía uso de su condición de alto diplomático del país sudamericano para proveer apoyo financiero al grupo terrorista.

“Es extremadamente inquietante ver al Gobierno de Venezuela emplear y proporcionar amparo a un facilitador y donante de Hezbolá”, señaló en aquel entonces Adam J. Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC).

De acuerdo a este organismo, al-Din ejerció como funcionario diplomático en la embajada de Venezuela en Siria y luego fue designado como director de Asuntos Políticos en la Embajada de Venezuela en Líbano.

El comunicado del FBI identifica a Ghazi Nasr al-Din como una persona de contextura mediana de 1,7 metros de altura y cerca de 80 kilos de peso.

La denominada “Búsqueda de información – lista de terrorismo” es un listado del FBI que identifica a personas sospechosas por este cargo pero que no han sido imputadas en Estados Unidos. EFE

Venezuela, el principal nexo de Hezbollah en América

A lo largo de los años, Tareck El Aissami ha desarrollado una red financiera sofisticada y de múltiples niveles, publica Analitica

El gobierno bolivariano ha entregado documentación venezolana a cientos de ciudadanos de Medio Oriente vinculados con la organización terrorista. La red financiera entre el chavismo y el extremismo islámico.

Un estudio realizado por el Centro para una Sociedad Libre y Segura (SFS, por sus siglas en inglés), revela que al menos 173 ciudadanos de Medio Oriente fueron detectados portando documentos de identidad venezolana. Según el informe de una organización de los EEUU, Venezuela se convirtió en un “trampolín” para estas personas –vinculados con el grupo terrorista Hezbollah- que buscan ingresar a los Estados Unidos.

“A lo largo de los años, Tarek El Aissami ha desarrollado una red financiera sofisticada y de múltiples niveles que funciona como una tubería criminal-terrorista para traer militantes islámicos a Venezuela y a países vecinos, y para enviar fondos ilícitos desde América Latina hasta Oriente Medio”, agrega.

Pero el estudio revela que Tarek no fue el único integrante de su familia implicado en estas conexiones. Su padre, Zaidan El Amin El Aissami, conocido como Carlos Zaidan, supo ser un colaborador militar de Saddam Hussein, el dictador iraquí (1979-2003) que fue condenado a la horca en 2006.

Según consigna El Nuevo Herald, Ghazi, en tanto, cuenta con documentación venezolana y supo servir como agregado comercial del gobierno bolivariano en Siria, durante la gestión como canciller del actual presidente Nicolás Maduro.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top