Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESCÁNDALO! Filial de Gazprom denuncia fraude multimillonario en proyecto en Venezuela

Gazprom Latin America Servicios C.A. ( Gazprom ) , filial en Venezuela de la empresa rusa Gazprom, la mayor productora de gas natural del mundo, ha alegado conducta fraudulenta durante la construcción e instalación de una planta de compresión de gas natural en Venezuela estimada en USD 43 millones, reportó hoy Russian Legal Information Agency. Estas denuncias se hacen después de que Gazprom había sido demandada en Venezuela. El 07 de noviembre 2013, Lindsay C. A. ( Lindsay ) presentó una demanda alegando que Gazprom le debe más de ocho millones de bolívares (unos $ 1,4 millones) por facturas vencidas sin pagar. Además, Lindsay solicitó al tribunal la emisión de una orden de embargo preventivo contra Gazprom.

gazprom-empresa-rusa

Gazprom alegó que el tribunal venezolano carecía de competencia, y que la incautación de activos sería contrario al interés público del proyecto. La empresa alegó , además, que no tenían pagos pendientes a Lindsay y expresaron su intención de presentar una contra demanda alegando que Lindsay había “bajo realizado y sobre facturado la totalidad de la construcción de la Planta“. ”La ejecución del contrato está plagado de indicios de fraude” justificó Gazprom.

La compañía ha presentado una solicitud de asistencia en la Corte del Distrito Sur de Texas en EE.UU. Gazprom está tratando de obligar a Jean -Marc Pivert quien presuntamente supervisaba el desempeño del problemático contrato de construcción para que proporcione documentos con su testimonio personal y de acciones relacionadas con el contrato. Además, Gazprom quiere Lindsayca Inc., una corporación de Texas y una subsidiaria de Lindsay, presente documentos también, reseñó el portal de Hoy en Noticias.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend