Según un informe publicado por la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas de Panamá, 50% de las mujeres que fueron explotadas sexualmente en el país centroamericano durante 2015, son venezolanas y colombianas.
El resto del porcentaje fue adjudicado a mujeres procedentes de Nicaragua, Cuba, República Dominicana y finalmente Panamá.
Al menos 46 víctimas fueron rescatadas el año pasado. En su mayoría pidieron ser llevadas hasta su país de origen. Por otro lado, 19 personas involucradas en distintas operaciones de la trata fueron detenidas en 2015, cuatro eran panameños que militaban hasta en cinco organizaciones criminales diferentes.
El informe también reveló siete casos de explotación laboral que se segmentaron en cuatro mujeres y tres hombres afectados, durante el año pasado.
La Policía de Panamá, por su lado, informó que en total 49 mujeres víctimas de explotación sexual y una de explotación laboral, fueron rescatadas, además de las 27 detenciones de personas involucradas en los delitos.
Las víctimas de entre 18 y 35 años, confesaron haber sido engañadas y despojadas de sus documentos para luego ser usadas por los delincuentes bajo amenaza, reportó hoy.com.