En el medio de la polémica del escándalo de la visita de varias modelos y personalidades venezolanas a la ciudad de Tulum (México) para asistir, supuestamente, a un festival de música, se encuentra Giovanni Laguna, un reconocido estilista venezolano.
Aparentemente, Laguna habría servido como intermediario entre las modelos y “patrocinantes” que las buscaban como “damas de compañía”. Así lo refirió Armando Info en un detallado reportaje al respecto.
Fuentes consultadas por el medio de comunicación afirmaron que el estilista es parte de una red que, precisamente, conecta mujeres con patrocinantes, que eran por lo general empresario relacionados con el régimen madurista, los llamados «boliburgueses». Al menos cuatro fuentes desvinculadas entre sí coincidieron en esta versión.
Así mismo, entre las supuestas involucradas en la presunta trama, destacan Ninoska Vásquez Álvarez, Osmariel Villalobos, Niloy Leal y otras.
Laguna manifiesta ser el “mejor amigo” de Vásquez Álvarez, Miss Earth Venezuela 2017, quien fue pareja de Javier Rodríguez Borgio, conocido como el “zar de los casinos” de México. El nombre de Rodríguez Borgio figura en los Panama Papers de 2016.
Sin embargo, lo más resaltante en torno al caso Tulum es que el hombre publicó, a través de Instagram, una serie de revelaciones relacionadas con la supuesta compra de la corona del Miss Venezuela y el pago de los servicios de Vásquez como “dama de compañía”. Esta información fue desmentida por el mismo Rodríguez, quien aseveró que las publicaciones fueron hechas por un hacker.
Así mismo, Vásquez rechazó la idea: “No soy prepago, ni ando metida en esos eventos. Solo fui a un festival, como he asistido a muchos”.
Redacción Maduradas con información de Armando Info
Lea también: