Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ESCANDALOSO! ¿Existen los ovnis? Esto es lo que sabemos sobre los videos del Pentágono, el Área 51 y más

Ante la reciente confirmación por parte del Pentágono al respecto de presuntos avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) en tres videos compartidos por redes sociales, las lecturas sobre la posible existencia de vida extraterrestre no se han hecho esperar.

ABC

De hecho, los tres videos cortos son, de acuerdo con CNN, han generado asombro en todo el mundo, especialmente, al saber que miembros de la Marina norteamericana se habrían inquietado al observar los audiovisuales.

Es importante señalar que el acrónimo OVNI hace referencia, genéricamente, a cualquier objeto volador cuya procedencia sea desconocida y no necesariamente confirma la existencia de vida extraterrestre.

En ese sentido, CNN en Español compartió una serie de hechos misteriosos relacionados con EEUU en los que queda en entredicho lo anterior

A continuación, algunos de estos sucesos:

El «disco volador» de Roswell, Nuevo México

En 1947, la comunidad de Roswll en Nuevo México fue testigo de un evento inicial, luego de que informes detallaron que un objeto volador en forma de disco se estrelló en un campo.

En un segundo comunicado, sin embargo, el Campo Aéreo de Roswell notificó que, en realidad, era un globo meteorológico. Sin embargo, supuestos testigos afirmaron haber visto a los militares norteamericanos retirando el disco volador y los cuerpos de los extraterrestres.

Décadas después, muchos estadounidenses manifiestan su escepticismo y afirman que el gobierno oculta fenómenos que demuestran la existencia de formas de vida extraterrestre.

«Teníamos en nuestro poder un platillo volador», afirmó Walter Haut, exjefe de Asuntos Públicos del Ejército norteamericano en 1997.

El Proyecto Blue Book

Este proyecto funcionó entre 1948 y 1969, y  se constituyó como un programa del gobierno de Estados Unidos para investigar informes de ovnis en el país.

De hecho, el programa registró 12.618 avistamientos y 701 permanecen, aún hoy, como «no identificados».

El programa se canceló por su alto costo, en 2010 y supuestamente no ha sucedido nada que obligue a reabrirlo.

Instalaciones de armamento nuclear

En 2010, siete exmientros del personal de la Fuerza Aérea de EEUU describieron avistamientos personales de ovnis en instalaciones de armas nucleares en incidentes en los años sesenta, setenta y ochenta.

Aparentemente, los ovnis se cernían sobre silos de misiles nucleares de la Base Malmstrom de la Fuerza Aérea de Montana en 1967, y desactivaban los sistemas de misiles.

Luces en las montañas de Phoenix, Arizona

En 1997, varios residentes de Arizona dijeron haber presenciado un gran objeto volador en el cielo en las cercanías de Phoenix.

Diez años después, Fife Symington, exgobernador de Arizona, escribió en CNN sobre la experiencia previa a un evento en el que se discutieron varios avistamientos e incidentes de ovnis.

“Fui testigo de una enorme nave en forma de delta que navegaba silenciosamente sobre Squaw Peak, una cadena montañosa en Phoenix, Arizona. Fue realmente impresionante. Estaba absolutamente aturdido porque estaba girando hacia el oeste de Phoenix (…)Para mi sorpresa, surgió esta aparición; esto excesivamente largo, dramáticamente grande y muy distintivo con luces enormes viajaba por el cielo de Arizona”, escribió el también exagente de la Fuerza Aérea norteamericana.

Así mismo descartó la afirmación de la Fuerza Aérea de que el objeto eran bengalas de gran altitud.

«Nunca estuve contento con la tonta explicación de la Fuerza Aérea. Bien podría haber habido bengalas militares en el cielo esa noche, pero lo que yo y cientos de otros vimos no tenía nada que ver con eso», añadió.

El Área 51

En 2013, luego de una fuerte polémica en torno a esta zona, la CIA desclasificó documentos que reconocieron oficialmente, por primera vez, la existencia del Área 51.

El organismo reconoció que la misma era un sitio militar secreto ubicado en Groom Lake, Nevada, a poca distancia del noroeste de Las Vegas. Sin embargo, aclararon que no albergaba platillos voladores o vida extraterrestre, sino que era usada para probar los programas de vigilancia aérea U-2 y OXCART.

El mantenerla en secreto, supuestamente, era para mantener oculta información a los soviéticos.

Redacción Maduradas con información de CNN en Español

De interés:

¡MUY CÓMICOS! “Wey, ya”: Los mejores memes que inundaron las redes este #28Abr luego de que el Pentágono confirmara avistamiento de ovnis

Top